viernes, 5 de diciembre de 2014

Estuvimos en el Autobán


Pues aunque parezca que estamos paradísimos estos últimos meses hemos estado haciendo cositas. Quizás la más potente fue participar en el AUTOBÁN, minifestival de autoedición y comic de autor, que se celebró por primera vez en A Coruña. Pero no sólo participamos si no que Jorge y María estuvieron en los entresijos del evento, ya que forman parte de la AGPI y querían apoyar el proyecto.


La actividad más popular y festiva fue sin duda el Combate de Dibujantes, que se organizó por segunda vez en la ciudad herculina. María se encargó de los audiovisuales, creando unas entradillas para los combates y una cuña. Por otro lado Jorge estaba coordinando los combates. Y Yago fue el valiente que se atrevió a darle caña a los rotus.

Jorge repartiendo el bacalao  |  Y el sensei que venció a su pupilo

Eso fue el viernes, y acababa de empezar el Autobán. El sábado estuvimos presentes también en el Mercado de fanzines, compartiendo mesa con los grandes de Sacoponcho y los terroríficos de Altar Mutante, vamos, un lujo. Además fue un llenazo total todo el día, especialmente durante la sesión vermú.

Jorge decorando nuestro espacio

Por la tarde hubo charlas, entre ellas una sobre autoedición donde María represento el fanzine, compartiendo mesa con Los Bravú, Berto Fojo, José Domingo y la fantástica conductora Nieves Rodriguez. Vamos, para mear y no echar gota.


Y como culmen a un evento fantástico (y no porque hayamos participado en la organización), se hizo un PechaKucha fanzinero. Y por supuesto, Compota se había apuntado. A pesar de que todo el mundo estaba bastante cansado por esa jornada y media intensiva, hubo bastante público y sobre todo muy entregado.

Yago enumerando los ingredientes de nuestra receta

Nos quedamos con un buen sabor de boca, tanto por la experiencia de colaborar organizando el evento, como participando en las actividades como fanzine, y esperamos poder repetir el año que viene.



No hay comentarios:

Publicar un comentario